martes, 24 de septiembre de 2013

TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMA


CONCEPTO:
Es una técnica diagnostica no nociva , destinada a registrar la corriente eléctrica del musculo cardiaco, producida por la actividad del corazón en función del tiempo  mediante la instalación de electrodos colocados en puntos específicos  del cuerpo.

OBJETIVO:
Obtener una presentación grafica de los impulsos eléctricos generados por el corazón durante un ciclo cardiaco.

  • Responsables.
  • Enfermería y Personal autorizado.
  • Material y Equipo
  • Electrocardiógrafo
  • Gel conductor para electrodos
  • Guantes de procedimiento (optativo)

PROCEDIMIENTO:
  1. Lavado de manos
  2. Recolectar el material y trasladara la unidad del paciente.
  3. Saludar y llamar al paciente por su nombre
  4. Informar al paciente el procedimiento a realizar.
  5. Preservar la intimidad y nivel de auto valencia del paciente
  6. Acomodar la altura de la cama para favorecer su ergonomía y bajar una baranda, si procede.
  7. Solicitar o retirar de objetos de metal portados por el paciente
  8. Solicitar o descubrir el tórax , antebrazo y piernas del paciente.
  9. Preparar la zona, limpiar la piel con agua o alcohol , rasurando la zona si es preciso.
  10. Solicitar o acomodar a la paciente en decúbito supina.
  11. Marcar los  puntos precordiales si el paciente va a requerir ECG de control.
  12. Encender la maquina y verificar buen funcionamiento.
  13. Seleccionar la velocidad del trazado a 24mm. /seg. Y el voltaje a 1mv. Seleccionar “filtro” y modalidad manual o automática.
  14. Tórax. Derivaciones precordiales

VERTEBRAS:
  • V1.Cuarto espacio intercostal, borde esternal.
  • V2.Cuarto espacio intercostal, borde esternal izquierdo
  • V3.entre v2
  • V4. Quinto espacio intercostal, línea medio – clavicular izquierda
Colocar los electrodos en los puntos indicados
  • V5. Línea anterior axilar izquierda  a la misma altura que v4.
  • V6. Línea axilar media izquierda a la misma altura que v4.


EXTREMIDADES:
ü  Tercio medio antebrazo y pierna.
RA/rojo: Muñeca derecha.
LA/Amarillo: Muñeca izquierda.
ü  RF/Negro: tobillo derecho
ü  LF/verde: tobillo izquierdo
Solicitar al paciente que se relaje, permanezca quieto y respire normalmente, evitando hablar durante el procedimiento
ü  Efectuar el trazo y controlar que el registro de todas las derivaciones sean correctas
ü  Retirar los electrodos , retirar el gel y limpiar la piel
ü  Indicar o vestir al paciente
ü Dejar  al paciente en posición cómoda y segura
ü Identificar el registro con nombre completo del paciente , servicio o unidad , fecha y hora de realización
ü  Registre en la hoja de enfermería
ü  Envía o muestra el  trazado al facultativo
ü Retirar el material.


Realizado por Tania Hernández Reyes

1 comentario:

  1. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar